MenúCerrar

Familia

SOMOS CVNE

Nuestra historia: desde 1879 una misma familia

En 1879 los hermanos Real de Asúa llegaron a Haro para iniciar una de las historias más longevas del mundo del vino. Lo que empezó siendo un viaje por motivos de salud derivó en la creación de la Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.), en el emblemático Barrio de la Estación.

Nacía así una bodega familiar que ha crecido de la mano de cinco generaciones, hoy en día sigue en manos de la misma familia elaborando vinos de calidad, artesanales y tradicionales que ocupan ya las mesas de más de 90 países.

Líder del sector en España, y ganadora de los más prestigiosos galardones en el mundo del vino, como los otorgados por Wine Spectator o Wine Advocate a lo largo de su historia, CVNE no ha dejado de crecer con el objetivo de crear vinos especiales y de descubrir el potencial en los grandes viñedos del entorno. Así, actualmente, el grupo cuenta con siete bodegas en las principales regiones vinícolas del país: CVNE, Imperial, Viña Real y Viñedos del Contino en Rioja, Roger Goulart en Penedés, Bela en Ribera del Duero y Virgen del Galir en Valdeorras.

Estas bodegas elaboran una gran variedad de vinos, los mejores vinos de cada región donde se aúna tradición y modernidad, vinos que son valores seguros y que gozan de un carisma especial, entre los que se encuentran: Imperial, buque insignia de la bodega y elegido Mejor Vino del Mundo en 2013 por la revista estadounidense Wine Spectator, siendo el primer vino español en conseguirlo; el blanco más antiguo de España, Monopole; el blanco Corona 1939 y el tinto Viña Real 1959 con 100 puntos Parker; Contino, el primer Single Vineyard  o Roger Goulart, pionero en la elaboración de espumosos por el Método Tradicional en España desde 1882.

CVNE no ha dejado de evolucionar, crecer e innovar tanto en sus vinos como en su forma de hacerlos a lo largo de sus más de 140 años de historia. Se trata de una bodega que ha crecido con un profundo respeto a la tradición y, a la vez, ha sabido incorporar la innovación a sus procesos y se ha comprometido con su entorno, con una viticultura respetuosa con el medio ambiente y con la excelencia en la calidad de sus vinos.

A este gran proyecto vinícola hay que añadir el Castillo de Davalillo, icono de La Rioja. Este impresionante monumento, reconocido fuera de nuestras fronteras y cuya construcción data del S.XIII, ha sufrido un gran deterioro con el paso de los siglos y la familia CVNE quiere devolverle su esplendor y dotarlo de la vida que un día tuvo.

Todo esto hace que CVNE sea un Tesoro Nacional.

7Bodegas
1879Año de fundación
5Generaciones
La Compañía Vinícola del Norte de España, que rápidamente se vino a conocer como CVNE –o la corrupción más pronunciable Cune– es uno de los nombres clásicos del vino español.Luis Gutierrez, el mundovino 2010
NUESTRO EQUIPO

Las personas, la clave del éxito de CVNE

CVNE es un equipo joven, profesional y unido, que ha logrado que sus bodegas y vinos sean reconocidos en todo el mundo por su calidad, variedad y capacidad de adaptarse a todos los gustos y situaciones. Y es que la clave del éxito de un buen vino está en las personas que lo hacen posible.

Se trata de una gran familia que comienza con el equipo de campo, profesionales que miman los viñedos y el terruño para conseguir las mejores uvas; continúa con el equipo de enología, responsables de crear cada uno de los vinos de la bodega; el equipo de bodega que prepara los vinos  y  el equipo comercial cierra el círculo acercando los vinos a las mesas de los consumidores.

Además, el equipo de visitas y relaciones públicas se ocupa de convertir a CVNE en un ejemplo de enoturismo a través de citas originales y alternativas para que pequeños y mayores disfruten de los secretos y placeres que ofrece el mundo del vino y los viñedos.

En definitiva, una gran familia que unida ha conseguido que CVNE se haya convertido en una bodega que más de 140 años después es capaz de ser fiel a sus orígenes y tradición, con un compromiso firme con la innovación y los nuevos retos de la sociedad y los consumidores.

 

SABER MÁS