MenúCerrar

Monopole

Monopole se elabora por CVNE, en Haro, desde principios del siglo XX. La marca se registró en 1915, siendo el registro de marca más antiguo para un vino blanco de España. Desde entonces, ha sido una referencia en las casas y la hostelería, y uno de los principales vinos de CVNE.

Monopole está elaborado con la variedad de uva viura y su nombre viene del francés y significa que el vino procede de un viñedo específico, una aclaración que se creó en la época de Napoleón.

En el 2014, se rescató el estilo de antes, que había conseguido el reconocimiento de este gran blanco. Para recuperarlo, CVNE trajo de nuevo a la bodega a su histórico enólogo Ezequiel García, al frente de la elaboración de los vinos de la bodega durante más de tres décadas. Apodado “El Brujo”, volvió a hacer magia con la reedición de este Monopole de los años 60, al que denominaron Monopole Clásico.

monopole-logo
Barrio de la estación, s/n
26200 Haro, La Rioja
España
VINOS DE MONOPOLE

Monopole, primera marca de vino blanco de España, nacida en 1915.

Elaborado con uvas de Rioja Alta, se caracteriza por la constancia en su calidad, su aroma limpio y preciso. Su estilo siempre se ha caracterizado por ser un vino serio, seco y con un ligero toque salado, austero, pero con una buena acidez.

SABER MÁS