El medioambiente y la sostenibilidad es una prioridad máxima para todas nuestras bodegas.Victor Urrutia, 5º generación de C.V.N.E.
Desde los inicios C.V.N.E ha optado por un alto compromiso con el medio ambiente, entorno y sus gentes, desarrollando planes ambientales y sociales que han dado lugar a una producción sostenible de sus vinos.
“Nuestros antepasados nos dejaron un legado. Hoy en día, lo seguimos teniendo muy presente para no olvidar cómo continuar haciendo las cosas siempre en busca de esa excelencia y respeto a la tradición que nos caracteriza; pero lo que tampoco podemos olvidar es que estamos sufriendo retos climáticos que merecen toda nuestra atención. Como compañía comprometida con nuestro entorno y con el mundo en el que vivimos, debemos luchar para conseguir reducir las emisiones de CO2 con proyectos específicos en toda la cadena de producción; compartir y trabajar en equipo para que todas las bodegas vayamos en la misma línea y podamos dejar un nuevo legado que aúne tradición y sostenibilidad.” – María Urrutia, Directora de Marketing y 5a generación de la familia fundadora de C.V.N.E.
En C.V.N.E. hemos puesto en marcha un Plan de Sostenibilidad 2020-2025, enfocado en la reducción de las emisiones de carbono con el objetivo de alcanzar las emisiones netas 0 en el año 2050, alineado con la Campaña de las Naciones Unidas Race to Zero.
Para conseguir estos objetivos, C.V.N.E. se ha incorporado a la organización Internacional Wineries for Climate Action (IWCA)
Memoria Sostenibilidad:
Atendiendo a nuestro Plan de Sostenibilidad 2020-2025, hemos implementado las siguientes medidas: