MenúCerrar

Cune Reserva

Las uvas para la elaboración de Cune Reserva proceden de las fincas propias conocidas como Caballeros, Santo Tomás y Sarnamoros, todas ellas situadas en Rioja Alta en los pueblos de Rodezno, Villalba y Haro.

La fermentación alcohólica transcurre a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable de 20.000kgs donde alternamos diferentes tipos de remontado, tradicional con bomba, delestage y pigeage. Tras la fermentación se realiza una maceración en caliente siendo la duración total del encubado de unos 18 meses. Posteriormente y tras la fermentación maloláctica comienza su crianza en barricas de roble francés (parte nuevas) y americano. Ésta se prolonga 24 meses durante los cuales el vino evoluciona adoptando las notas características de los dos tipos de madera. Tras una clarificación natural tiene lugar la segunda fase de afinamiento y equilibrado del vino, es decir, su permanencia en botella en nuestros calados por un mínimo de 12 meses hasta el momento de salir al mercado.

PUNTUACIÓN

93pts
JAMES SUCKLING
91pts
TIM ATKIN
91pts
GUÍA PEÑÍN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Cune Reserva
Bodega
Cune
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2017
Variedad de Uva empleada
85% tempranillo
15% garnacha tinta, graciano y mazuelo

FICHAS DE CATA

2017 2016
“El primer vino que se produjo en la bodega de CVNE fue nombrado bajo sus iniciales. Un simple error ortográfico entre la U y la V creo la marca. Históricamente se conocía como "Cuarto año" o "Quinto año". A partir de la ley del vino de 1970, pasó a llamarse "reserva”
Cune Gran Reserva DESCUBRE MÁS Cune Gran Reserva Cune Gran Reserva “El más nuevo (a la fecha) de los grandes reservas de CVNE es el Cune Gran Reserva. Por encima del crianza y el reserva, quisimos elaborar un vino de guarda solamente con nuestros viñedos propios de pueblos cercanos a Haro: Torremontalvo, con Briones y Villalba en función de la añada. En otra época no teníamos el viñedo para elaborar este vino”
COMPRAR AHORA