MenúCerrar

Monopole Clásico

La uva de Monopole Clásico proviene del viñedo propio en Villalba de Rioja, 5+ hectáreas plantadas hace 15 años con exposición este, en suelos calizos. La viña está podada en espaldera para su protección, debido al viento predominante en la finca. Altitud por encima de los 600 metros.

Vendimiamos manualmente en cajas de 20 kg. Las uvas se prensan suavemente y al igual que en los años 60 el mosto es llevado a depósito de hormigón para un desfangado estático.

La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable y terminado este proceso el vino irá junto con la lía fina a completar su crianza a barricas y botas usadas que han contenido anteriormente varios vinos, siendo de 300, 400 y 500 l. de capacidad.

El vino descansa en estas barricas y botas usadas de diferentes capacidades alrededor de 8 meses, realizándose catas periódicas.

PUNTUACIÓN

94pts
JAMES SUCKLING
93pts
TIM ATKIN
91pts
WINE SPECTATOR
90pts
GUÍA PEÑÍN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Monopole Clásico
Bodega
Monopole
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2018
Variedad de Uva empleada
Viura y otras

FICHAS DE CATA

2018 2017
“Monopole es la marca de vino blanco más antigua de España. Se elabora desde 1915. Monopole Clásico es la historia de un remake al cabo 40 años. Elaborado como en los años 70”
DESCUBRE MÁS Monopole Clásico Gran Reserva “Hace bastantes años decidimos rescatar del pasado nuestro clásico Monopole, elaborado a la vieja manera. La primera cosecha de este remake fue la 2014. Tomamos la decisión de vendimiar al menos parte de la fruta en nuestro viñedo propio de viura en Villalba de Rioja. Esta fruta, potente, con gran acidez, se vinificó de la misma manera que el resto del Monopole Clásico pero se dejó en barrica: bueno, 4 barricas y una bota, 5 vasijas en total; igual que el número de gran reservas que ahora elabora CVNE (incluyendo a Contino y a este mismo Monopole)”