MenúCerrar

Monopole Clásico Gran Reserva

Monopole Clásico Gran Reserva se elabora con uvas que proceden de nuestro viñedo propio situado en el municipio de Villalba, pueblo de altura al abrigo de los Montes Obarenes. La viña está podada en espaldera para su protección, debido al viento predominante en la finca. Altitud por encima de los 600 metros.

La finca se llama La Plana y a pesar de su nombre está en pendiente con exposición Este, viñedo de secano con predominio de suelo arenoso que filtra bien el agua en esta zona de ladera, manteniendo la planta con un ligero estrés hídrico obteniendo racimos sueltos de granos pequeños y sabrosos.

Las uvas, llegada la maduración, se recogen en cajas aprovechando las bajas temperaturas de primera hora de la mañana para evitar posibles oxidaciones. Las cajas se guardan en cámara frigorífica 24 horas para preservar aromas, evitar oxidaciones.

El rendimiento de este viñedo es muy pequeño, de ahí la pequeña cantidad elaborada de este vino que prensamos suavemente en una pequeña prensa hidráulica y fermentamos en barricas usadas de 300L y 1 bota de 500L.

El vino se ha criado durante cinco años, en cuatro barricas riojanas usadas y una bota más usada todavía.

PUNTUACIÓN

95pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
94 pts
TIM ATKIN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Monopole Clásico Gran Reserva
Bodega
Monopole
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2014
Variedad de Uva empleada
Viura

FICHAS DE CATA

2014 2015
“Hace años rescatamos del pasado nuestro clásico Monopole, elaborado a la vieja manera. La primera cosecha de este remake fue la 2014. Parte de la fruta se cortó en nuestro viñedo en Villalba de Rioja, se vinificó como el Monopole Clásico, y se crió en barrica casi 5 años. Un gran reserva totalmente sui generis”
Monopole Rioja DESCUBRE MÁS Monopole Rioja Monopole Rioja “Monopole se elabora por CVNE en Haro desde principios del siglo XX. La marca se registró en 1915. Es el registro de marca más antiguo para un vino blanco de España. Elaborado con uvas de Rioja Alta se caracteriza por la constancia en su calidad, su aroma limpio y preciso. Tipicidad de rioja clásico, joven”
COMPRAR AHORA