MenúCerrar

Viñedos del Contino

Viñedos del Contino nace en 1973, convirtiéndose en el primer chateaux de Rioja. Se trata de una antigua casa solariega situada en Laserna, en tierras de Laguardia, y rodeada por 62 hectáreas de viñas, en un meandro del Ebro, de las que obtiene todos sus vinos. En sus calados del siglo XVI, que se incluyen entre los más antiguos de Rioja, se escuchan los ecos de una tradición vinícola muy arraigada y las voces de las tecnologías más avanzadas.

La historia de la casa se remonta al siglo XVI y queda recogida en su mismo nombre. Se denominaba “contino” al oficial encargado de la guardia de un centenar de soldados que velaban “de continuo” por la familia real desde los tiempos de los Reyes Católicos. Además, cuenta la tradición que San Gregorio, el santo protector de los viñedos, pasó por las tierras de esta misma finca riojana, y por ello su figura aparece en el anagrama de esta bodega, y presta su nombre a alguna de las parcelas.

Las 62 hectareas de viñedos están divididas en parcelas individualizadas, que se vendimian y trabajan de forma independiente para obtener el mayor entendimiento de cada una de ellas, y reflejar su frescura en cada uno de los vinos.

logo-contino
Finca San Rafael (La Serna)
01300 Laguardia, Alava
España
VINOS DE VIÑEDOS DEL CONTINO

Contino, el primer vino de parcela de Rioja desde 1973.

Los vinos de Viñedos del Contino son reconocidos internacionalmente por su carácter frutoso, moderno y elegante a la vez, herederos de la mejor tradición riojana.

SABER MÁS