MenúCerrar

Contino Gran Reserva

Contino Gran Reserva es el vino con más pretensiones de elegancia de la bodega. Busca la ensencía de la marca clásico de Rioja, aunque trabajando siempre en renovar su estilo.

Una selección de los mejores suelos de las parcelas destinadas a la elaboración del Contino Reserva, se trata de ir un paso más allá en acidez, concentración y madurez. Principalmente el Tempranillo proviene de un suelo pedregoso cercano al río Ebro, lo que nos permite unas maduraciones más lentas debido a la humedad propia.

Vendimia manual y en cajas de 15 kg. Uvas no sólo seleccionadas en campo, sino también en bodega, con mesa de selección. Tras el despalillado fermentan con levadura autóctona en depósitos de hormigón a 26-28ºC. Finalizada ésta, se realiza una maceración post fermentativa. La fermentación maloláctica tiene lugar en estos mismos depósitos.

PUNTUACIÓN

96pts
JEB DUNNUCK
96pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
94pts
JAMES SUCKLING
94pts
VINOUS
94pts
GUÍA PEÑÍN
93pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
92pts
TIM ATKIN
91pts
WINE SPECTATOR
90pts
WINE & SPIRITS

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Contino Gran Reserva
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2014
Variedad de Uva empleada
70% tempranillo
15% graciano
10% mazuelo
5% garnacha

FICHAS DE CATA

2014 2012
“Un selección de los mejores suelos que trasmiten el origen del vino, los viñedos de Contino. Crianza de 18 meses en barrica”
DESCUBRE MÁS Contino Blanco “Con Contino blanco queremos volver a los blancos tradicionales de Rioja con capacidad de guarda con equilibrio y frescura. En donde no haya maderización excesiva, que predomine el carácter floral y frutal pero con el aporte tánico de la barrica y la grasa del huevo de cemento dotándole de estructura y carácter”
COMPRAR AHORA