MenúCerrar

Cune

La historia de la Compañía Vinícola del Norte de España comienza en esta bodega situada en Haro en el Barrio de la Estación, que data de 1879. A lo largo de más de 140 años la bodega ha crecido en torno a la Aldea del Vino, un soleado patio que actúa como centro neurálgico de CVNE, rodeado por singulares edificios de piedra con tejados de cerámica.

El primer vino producido por CVNE fue nombrado bajo sus iniciales. Un simple y afortunado error ortográfico entre la U y la V creó la icónica marca Cune, que es actualmente el vino líder en el mercado nacional. La bodega amplió en 2019, coincidiendo con su 140 aniversario, sus instalaciones para seguir apostando por la máxima calidad en sus grandes reservas y en sus vinos blancos y rosados.

El vino vinifica en “El Pilar”, la primera nave de vinificación no agresiva a través del uso de la gravedad en el transporte del mosto en España, que data de 1989. Este concepto en el que CVNE fue pionero, hoy en día se ha extendido a numerosas bodegas.

cune-logo
Barrio de la estación, s/n
26200 Haro, La Rioja
España
VINOS DE CUNE

Cune, la marca que originó la fama de Rioja. Desde 1879.

Los vinos de Cune se producen todos los años desde que existe la Compañía, y el reto es conseguir reflejar un vino clásico de Rioja Alta, fino y de trago largo.

SABER MÁS