MenúCerrar

Cune Blanco

Cune Blanco se elabora con una selección de las mejores viñas de la variedad Viura procedentes de las subzonas de Rioja Alta y Rioja Alavesa, donde se juntan las características ideales para el cultivo de la vid.

Tras una maceración en frío en presencia del hollejo, la uva es prensada de manera suave y el mosto llevado a depósitos de acero inoxidable donde realiza la fermentación alcohólica a temperatura controlada. Una vez finalizado este proceso, clarificamos el vino de modo natural para su posterior embotellado y salida al mercado.

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Cune Blanco
Bodega
Cune
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2020
Variedad de Uva empleada
100% viura

FICHAS DE CATA

2020 2019
“El primer vino que se produjo en la Compañía fue nombrado bajo sus iniciales. Un simple, feliz error ortográfico entre la U y la V creó la icónica marca Cune. CVNE históricamente era conocida como elaboradora de tintos, pero también elabora blancos. Un blanco fresco, limpio y preciso”
Cune Blanco Reserva DESCUBRE MÁS Cune Blanco Reserva Cune Blanco Reserva “CVNE históricamente era conocida como elaboradora de tintos, pero también de blancos. En los años 50 y 60, CVNE elaboraba en su bodega de Haro blancos secos, criados en barrica, y sin fortificar. La calidad de estos vinos era excelente. Sin embargo, no eran conocidos, no se exportaban, no se daban a conocer, y cayeron en el olvido. Pensamos que el deber de los responsables actuales de CVNE, es rescatar estas elaboraciones, y darlas a conocer, así nave Cune Blanco Reserva con su primera añada en el 2018”