MenúCerrar

Contino Garnacha

Contino Garnacha se elanora con uvas procedente de las viejas fincas de Pajera calcárea de 1980, Central de 1950 aluvial y arenosa y Lentiso pedregosa de 1940

Contino Garnacha se elaboró con uvas vendimiadas manualmente, realizando selección en campo y en mesa de selección a su llegada a bodega. Se encuba en un tino de madera de roble francés, donde se realiza una maceración prefermentativa hasta que la fermentación se inicia de manera espontánea. Pasados ocho días la fermentación alcohólica llega a su fin. Pero la garnacha permanece en el tino durante 15 días más. Transcurrido este tiempo se pasa a un fudre Stockinger de 2000 litros y 12 barricas de 500 litros donde permanece durante 10 meses. Posterior crianza y afinamiento en depósito de hormigón de durante 5 meses.

PUNTUACIÓN

96pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
93pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
93pts
VINOUS
93pts
JAMES SUCKLING
93pts
TIM ATKIN
92pts
GUÍA PEÑÍN
92pts
JEB DUNNUCK

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Contino Garnacha
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2018
Variedad de Uva empleada
100% garnacha

FICHAS DE CATA

2018 2017
“En 1973 nace Contino, el Primer “chateau” de Rioja. Sus vinos se obtienen únicamente del viñedo plantado en sus 62 hectáreas. El viñedo del Contino se integra alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro en Laserna, pedanía del municipio de Laguardia. Rioja Alavesa”
DESCUBRE MÁS Contino Graciano “Con Contino Graciano buscamos el reto de elaborar un vino monovarietal que exprese la tipicidad de esta variedad y por otro lado reflejar las peculiaridades del terreno de la Finca San Rafael, cuyos suelos y mesoclima hacen de él un vino único”
COMPRAR AHORA