MenúCerrar

Imperial

La bodega Imperial es una pequeña y singular bodega autónoma y artesanal dentro de las instalaciones originarias de CVNE, en Haro, donde comienza la historia de la compañía. Aquí se produce uno de los mejores vinos de España desde 1920, que tan solo se elabora cuando se producen cosechas excepcionales en nuestra casa: Imperial.

Se trata del vino buque insignia de la bodega y tiene el honor de ostentar el título de “Mejor Vino del Mundo”, en el año 2013, por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator, siendo el primer vino español en conseguirlo.

Su nombre fue adoptado después de un embotellado especial para el mercado inglés en una botella llamada “Pinta Imperial” o “Imperial Pint” (una pinta imperial es medio litro aproximadamente).

La bodega está compuesta por tinas de roble francés de distintas capacidades, y la elaboración del vino se hace bajo un riguroso control de calidad, con un seguimiento individualizado por terruños, y de la forma más artesanal. La crianza en barrica se realiza dentro de la nave Eiffel, construida en 1909 por el estudio del popular arquitecto.

Además de Imperial, en esta bodega se elabora el vino Real de Asúa, un homenaje a los fundadores de la bodega.

imperial-logo
Barrio de la estación s/n
26200 Haro, La Rioja
España
VINOS DE IMPERIAL

Imperial, el vino icónico de España. Vino de Rioja por excelencia.

Los vinos de Imperial únicamente se elaboran en cosechas excelentes, y son la máxima expresión de nuestros suelos y el cuidado de nuestros viñedos de Rioja Alta. Imperial posee un estilo propio, fino, preciso y potente.

SABER MÁS