Vino Corona | CVNE
MenúCerrar

Corona Gran Reserva

Corona nació a finales del siglo XIX como un vino blanco semiseco. Sólo se elabora aquellos años en que la climatología acompaña.

La uva para la elaboración de Corona procede de un viñedo propio, La Salceda, parcela de 2 has situada en el pueblo de Villalba de Rioja a los pies de las peñas de Gembres en la Sierra de Cantabria donde las nieblas vespertinas son frecuentes, manteniéndose hasta bien entrada la mañana y facilitando la formación del hongo Botrytis Cinerea.

Suelos frescos, calizos y arcillosos que mantienen la humedad necesaria para el buen desarrollo y maduración de las uvas. Durante el mes de junio tras el cuajado, realizamos el posicionamiento del racimo y apostamos por una viticultura sostenible durante todo el ciclo. Las uvas quedan protegidas por mallas antipájaros hasta la recogida manual en el mes de diciembre.

Vendimiamos manualmente en cajas de 20 kg. Las uvas se prensan suavemente y el mosto pasa directamente a fermentar en barricas de roble a una temperatura de 22-24ºC. En la última etapa de la fermentación enfriamos el vino y lo filtramos con el objetivo de frenar su fermentación y dejar alrededor de 30 g/ de azúcar dando como resultado un vino de gran equilibrio entre el alcohol adquirido, el azúcar residual y la acidez propia y natural de la uva.

Crianza durante 6 años en barrica de roble francés.

PUNTUACIÓN

95pts
R. PARKER WINE ADVOCATE
95pts
TIM ATKIN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Corona
Bodega
Imperial
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2015
Variedad de Uva empleada
100% Viura

FICHAS DE CATA

2015
“Corona Gran Reserva es un vino de vendimia tardía con fermentación y crianza de 6 años en barrica de roble francés.”
DESCUBRE MÁS Real de Asúa “Real de Asúa nació en 1999 como homenaje a los fundadores de CVNE, la familia Real de Asúa. Siempre ha sido 100 % tempranillo”