Este vino se elabora a partir de uva de nuestros mejores viñedos de Rioja Alta. La fecha de vendimia se determina con análisis y catas periódicas de la uva, indicadores del estado óptimo de maduración. Tras una cuidada selección en la viña y en la bodega, la uva pasa a tinas de roble francés donde se llevará a cabo la fermentación alcohólica. El descube se realiza a barrica nueva de roble francés donde tiene lugar la fermentación maloláctica y su posterior crianza, durante 18 meses.
Vino elaborado con uvas propias de la finca Carromaza en Villalba, municipio de Rioja Alta situado a 600 m de altitud. El clima es atlántico frio, ventoso y con riesgo de heladas pero esta finca, situada bajo la Sierra de Cantabria queda protegida bajo sus faldas. El viñedo está cultivado en vaso, suelo arenoso, pendiente orientada al sur y las precipitaciones anuales rondan los 700l.
Vendimia a mediados de octubre, manual, en cajas de 20 kgs. y transportadas a bodega de la que dista 5 kms. escasos. La selección de la uva es doble, primero en el viñedo y nuevamente a su llegada a bodega. Maceración en frio de la uva entera que al día siguiente es semiestrujada y por gravedad llenamos una pequeña tina de madera de roble francés de 5 años. La levadura es autóctona, remontamos mediante bazuqueo y tras la fermentación alcohólica el vino sigue unos días macerando en caliente, la fecha de descube la determinan las catas, la temperatura de fermentación oscila entre los 28-29ºC.
Una vez descubado, el vino hace la fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevas. Tras la maloláctica, a primeros de diciembre, el vino se trasegó a barricas nuevas y de un vino.