MenúCerrar

Real de Asúa

Este vino se elabora a partir de uva de nuestros mejores viñedos de Rioja Alta. La fecha de vendimia se determina con análisis y catas periódicas de la uva, indicadores del estado óptimo de maduración. Tras una cuidada selección en la viña y en la bodega, la uva pasa a tinas de roble francés donde se llevará a cabo la fermentación alcohólica. El descube se realiza a barrica nueva de roble francés donde tiene lugar la fermentación maloláctica y su posterior crianza, durante 18 meses.

Vino elaborado con uvas propias de la finca Carromaza en Villalba, municipio de Rioja Alta situado a 600 m de altitud. El clima es atlántico frio, ventoso y con riesgo de heladas pero esta finca, situada bajo la Sierra de Cantabria queda protegida bajo sus faldas. El viñedo está cultivado en vaso, suelo arenoso, pendiente orientada al sur y las precipitaciones anuales rondan los 700l.

Vendimia a mediados de octubre, manual, en cajas de 20 kgs. y transportadas a bodega de la que dista 5 kms. escasos. La selección de la uva es doble, primero en el viñedo y nuevamente a su llegada a bodega. Maceración en frio de la uva entera que al día siguiente es semiestrujada y por gravedad llenamos una pequeña tina de madera de roble francés de 5 años. La levadura es autóctona, remontamos mediante bazuqueo y tras la fermentación alcohólica el vino sigue unos días macerando en caliente, la fecha de descube la determinan las catas, la temperatura de fermentación oscila entre los 28-29ºC.

Una vez descubado, el vino hace la fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevas. Tras la maloláctica, a primeros de diciembre, el vino se trasegó a barricas nuevas y de un vino.

PUNTUACIÓN

97pts
JAMES SUCKLING
96pts
WINE ENTHUSIAST
96pts
TIM ATKIN
93pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
92pts
WINE SPECTATOR

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Real de Asúa
Bodega
Imperial
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2016
Variedad de Uva empleada
100% tempranillo

FICHAS DE CATA

2016 2015
“Vino que nació en 1994 como homenaje a los fundadores de la bodega, los hermanos Eusebio y Raimundo Real de Asúa. Se elabora a partir de uvas seleccionadas de los viñedos propios de Villalba (Rioja Alta)”
Corona DESCUBRE MÁS Corona Corona “CVNE históricamente era conocida como elaboradora de tintos pero también de blancos. Corona es un vino blanco semi dulce con crianza en barrica”
COMPRAR AHORA