MenúCerrar

Imperial Reserva

Con Imperial queremos transmitir la expresión de nuestros suelos y el cuidado de nuestros viñedos propios situados en pueblos determinados de Rioja Alta.

Las uvas destinadas a Imperial proceden de viñedos propios de Villalba, Briones y Torremontalvo.

En Villalba, las pequeñas fincas Remedio y Encinas, situadas entre los 550 y 650 m de altitud muy cerca de la Sierra de Toloño y con un clima de influencia atlántica y continental. Son fincas de 12 hectáreas dentro de las 42 que tiene CVNE en propiedad en este pueblo.

En Torremontalvo, nuestros viñedos de San Quilez y Pico de Aguila situados a una altitud de 450m y un clima algo más moderado que las parcelas de Villalba. Son unas 30 hectáreas del total de 70 que tiene CVNE en propiedad en este pueblo. Al lado en Briones, Imperial se selecciona en 10 hectáreas en propiedad (viñedo de la casa).

Todos estos viñedos tienen una edad superior a los 40 años, la variedad mayoritaria es Tempranillo aunque entremezcladas encontramos cepas de otras variedades de Rioja como Garnacha y Graciano, son suelos arcillo calcáreos, pobres en materia orgánica y de baja producción, orientados en su mayoría al sur y con podas en vaso.

Las uvas recogen a mano en cajas de 20 kgs. Estas cajas permanecen 24h en una cámara frigorífica con el fin de prevenir oxidaciones, estabilizar el color y preservar los aromas de la fruta. Pasadas esas 24h se realiza una segunda selección de la uva y por gravedad  se lleva a fermentar en tinas de roble de diferentes capacidades, 80, 120 y 160 Hl en función del tamaño de la finca.  Para la fermentación alcohólica tenemos nuestras propias levaduras seleccionadas en los viñedos destinados a Imperial. La maceración se alarga durante 20 días aproximadamente durante los cuales alternamos diferentes tipos de remontado en función de la evolución de dicha fermentación y la cata del vino. La fermentación maloláctica se realiza en hormigón y madera antes de comenzar su crianza en barrica de roble americano y francés, barricas nuevas y de un vino. Mantenemos el vino procedente de los diferentes viñedos separadamente, cada finca realiza la crianza en el tipo de barrica que más se adapta a sus características organolépticas y es al terminar la crianza cuando realizamos el assamblage final antes de su clarificación y embotellado.

PUNTUACIÓN

95pts
TIM ATKIN
95pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
93pts
JAMES SUCKLING
93pts
GUÍA PEÑÍN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Imperial Reserva
Bodega
Imperial
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2017
Variedad de Uva empleada
85% tempranillo
15% graciano, mazuelo y garnacha

FICHAS DE CATA

2017 2016
“Con Imperial es importante continuar el estilo propio de Imperial y de la casa: fino, preciso, potente”
Imperial Gran Reserva DESCUBRE MÁS Imperial Gran Reserva Imperial Gran Reserva “Imperial Gran Reserva es un vino icónico de Rioja y España. Solo se elabora en cosechas excepcionales. Este vino está concebido para perdurar, y mejorar en el tiempo”
COMPRAR AHORA