MenúCerrar

Imperial Gran Reserva

Nuestros mejores viñedos situados en Rioja Alta son destinados a la elaboración de Imperial Gran Reserva.

Imperial Gran Reserva es un vino icónico de Rioja y España. Solo se elabora en cosechas excepcionales. Este vino está concebido para perdurar, y mejorar, en el tiempo.

Las fincas de Barbarroja y Antoñanzas, con una edad de 40 años y pequeña producción situadas en Torremontalvo fueron seleccionadas en esta cosecha 2014. Viñedos de secano, de pequeña superficie, formados en vaso, suelos arcillosos con zonas de canto rodado, expuestas al Sur y pobres en materia orgánica, suaves pendientes y clima continental moderado.

Tras rigurosos controles de maduración comienza la vendimia manual en cajas de 20 kg.

La uva llega a la bodega y es introducida en una cámara frigorífica durante 24 horas para una mejora en la extracción de fruta y estabilidad del color. Tras un proceso de selección en cinta, la uva pasa por gravedad a tinas de roble francés, donde realizará la fermentación alcohólica con nuestras propias levaduras a una temperatura controlada entre los 28 y 29 ºc.

Posteriormente hay una crianza de mínimo 24 meses en barricas de roble francés y americano nuevas,  con trasiegas cada 8 meses. Finalizando el proceso con un envejecimiento en botella de al menos 36 meses en nuestros calados centenarios, hasta su salida al mercado.

PUNTUACIÓN

96pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
94pts
WINE SPECTATOR
92pts
WINE ENTHUSIAST

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Imperial Gran Reserva
Bodega
Imperial
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2015
Variedad de Uva empleada
85% tempranillo
10% graciano y mazuelo

FICHAS DE CATA

2015 2014
“Imperial es uno de los grandes vinos de España. Un clásico riojano, nace en los años veinte. La elaboración de Imperial sólo se da cuando se producen cosechas excepcionales”
Real de Asúa DESCUBRE MÁS Real de Asúa Real de Asúa “Real de Asa nació en 1999 como homenaje a los fundadores de CVNE, la familia Real de Asúa. Siempre ha sido 100 % tempranillo”
COMPRAR AHORA