Nuestros mejores viñedos de Rioja Alta están destinados a la elaboración de Imperial Gran Reserva, las parcelas de las que se vendimia están situadas entre 550 y 650 m de altitud con un clima de influencia atlántica y continental. Las cepas están conducidas en vaso, en secano y las parcelas son pequeñas. Los suelos son arcillosos con zonas de cantos rodados de río, tienen poca materia orgánica y están situados en suaves laderas orientadas al sur.
Imperial Gran Reserva es un vino emblemático de Rioja y de España. Sólo se elabora cuando las cosechas son excepcionales. Este vino está diseñado para durar y mejorar con el tiempo.
La vendimia se realiza manualmente de viñedos seleccionados, con una doble selección de uva tanto en el viñedo como en la bodega. Se refrigeran en frío de los racimos enteros para mejorar la extracción de la fruta y la estabilidad del color. La uva estrujada se transporta por gravedad a pequeñas tinas de roble para su maceración en frío durante unas horas. A continuación se fermenta con levaduras autóctonas a temperatura controlada entre 28 y 29ºC. Durante la fermentación se realizan diariamente bazuqueos y delestages, así como catas para determinar el momento idóneo para el escurrido de la cuba. Tras completar la fermentación maloláctica en tinas de hormigón, el vino envejece durante dos años en barricas de roble francés y americano, nuevas y de un solo vino, con trasiegos cada 8 meses, seguido de una crianza en botella en nuestras cavas centenarias hasta su salida al mercado.