El más nuevo (a la fecha) de los grandes reservas de CVNE es el Cune Gran Reserva. Por encima del crianza y el reserva, quisimos elaborar un vino de guarda solamente con nuestros viñedos propios de pueblos cercanos a Haro: Torremontalvo, con Briones y Villalba en función de la añada. En otra época no teníamos el viñedo para elaborar este vino.
La uva para el Cune Gran Reserva procede de viñedos propios de Torremontalbo donde realizamos una selección. La viña tiene una edad media de 45 años, conducida en vaso y orientada al Sur y al Este, los suelos son arcillosos con canto rodado.
Vendimia manual en cajas de 20 kg. La uva llega a la bodega y es introducida en una cámara frigorífica durante 24 horas con el fin de prevenir oxidaciones, estabilizar el color y preservar los aromas de la fruta. La fermentación alcohólica, se realiza usando levaduras propias, en depósitos pequeños de acero inoxidable y hormigón alternando diferentes tipos de remontado. Tras la fermentación el vino continuo unos días en maceración con los hollejos durante los cuales se realiza catas hasta determinar el momentos ideal de descube.
La fermentación maloláctica tiene lugar en depósitos de hormigón y tras una crianza de 24 meses en barricas de roble americanos y francés el vino se clarificó y embotelló, permaneciendo al menos 36 meses en nuestros calados bajo unas condiciones de temperatura y humedad.