MenúCerrar

Cune Gran Reserva

El más nuevo (a la fecha) de los grandes reservas de CVNE es el Cune Gran Reserva. Por encima del crianza y el reserva, quisimos elaborar un vino de guarda solamente con nuestros viñedos propios de pueblos cercanos a Haro: Torremontalvo, con Briones y Villalba en función de la añada. En otra época no teníamos el viñedo para elaborar este vino.

La uva para el Cune Gran Reserva procede de viñedos propios de Torremontalbo donde realizamos una selección. La viña tiene una edad media de 45 años, conducida en vaso y orientada al Sur y al Este, los suelos son arcillosos con canto rodado.

Vendimia manual en cajas de 20 kg. La uva llega a la bodega y es introducida en una cámara frigorífica durante 24 horas con el fin de prevenir oxidaciones, estabilizar el color y preservar los aromas de la fruta.  La fermentación alcohólica, se realiza usando levaduras propias, en depósitos pequeños de acero inoxidable y hormigón alternando diferentes tipos de remontado. Tras la fermentación el vino continuo unos días en maceración con los hollejos durante los cuales se realiza catas hasta determinar el momentos ideal de descube.

La fermentación maloláctica tiene lugar en depósitos de hormigón y tras una crianza de 24 meses en barricas de roble americanos y francés el vino se clarificó y embotelló, permaneciendo al menos 36 meses en nuestros calados bajo unas condiciones de temperatura y humedad.

PUNTUACIÓN

93pts
JAMES SUCKLING
92pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
92pts
TIM ATKIN
92pts
WINE ENTHUSIAST
91pts
GUÍA PEÑÍN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Cune Gran Reserva
Bodega
Cune
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2014
Variedad de Uva empleada
85% tempranillo
10% graciano
5% mazuelo

FICHAS DE CATA

2014 2013
“El primer vino que se produjo en la bodega de CVNE fue nombrado bajo sus iniciales. Un simple, feliz error ortográfico entre la U y la V creó la icónica marca Cune”
Cune Ecológico - Organic DESCUBRE MÁS Cune Ecológico – Organic Cune Ecológico - Organic “Cune ecológico nace en viñedos cultivados en Haro con una agricultura sostenible y utilizando prácticas tradicionales y respetuosas con el medioambiente. Cune Ecológico busca la expresión de los suelos de Rioja Alta (realmente, Haro y pueblos cercanos, también San Vicente) y la pureza de aromas y sabores procedentes de las uvas con que lo elaboramos”
COMPRAR AHORA