MenúCerrar

Cune Crianza

Cune Crianza se produce todos los años desde que existe la Compañía.

Los viñedos para Cune Crianza están situados en la Rioja Alta, cercanos a CVNE lo que facilita que la uva llegue intacta a bodega para ser elaborada en las mejores condiciones. Aproximadamente la mitad son viñedos propios situados en Haro y pueblos cercanos y el resto de la uva se compra a viticultores de la zona. Durante generaciones hemos contado con estos proveedores para la elaboración del Cune crianza y cada año realizamos un seguimiento y asesoramiento a los mismos desde el equipo técnico de CVNE.

Fermentación en depósito de acero inoxidable de 20.000 kilos a temperatura controlada entre 25 y 27ºC, con el fin de preservar la fruta que caracteriza a este vino. Se realizan remontados diarios y dos delestages durante la maceración. Tras un encubado de unos  12 días, separamos la prensa y la fermentación maloláctica tiene lugar en depósito. Posteriormente el vino es criado en barricas de roble americano durante un año, período en el que adquiere el equilibrio aromático que le caracteriza, al igual que su finura y expresión global.

PUNTUACIÓN

91pts
VINOUS

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Cune Crianza
Bodega
Cune
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2018
Variedad de Uva empleada
85% tempranillo
15% garnacha tinta y Mazuelo

FICHAS DE CATA

2018 2017
“El primer vino que se produjo en la Compañía fue nombrado bajo sus iniciales. Un simple, feliz error ortográfico entre la U y la V creó la icónica marca Cune. Inicialmente este vino se elaboraba al estilo de los “claret” del Medoc Bordelés. Este vino evolucionó hasta convertirse en el “Crianza”, conocido antes como “Tercer Año”
Cune Reserva DESCUBRE MÁS Cune Reserva Cune Reserva “Cune es el primer vino elaborado en la Compañía y fue nombrado bajo sus iniciales. Cune Reserva es un clásico de Rioja Alta, en concreto de Haro. Históricamente se conocía como "Cuarto año" o "Quinto año”
COMPRAR AHORA