MenúCerrar

Contino Blanco

Con Contino blanco queremos volver a los blancos tradicionales de Rioja con capacidad de guarda con equilibrio y frescura. En donde no haya maderización excesiva, que predomine el carácter floral y frutal pero con el aporte tánico de la barrica y la grasa del huevo de cemento dotándole de estructura y carácter.

Contino blanco esta elaborado con uvas de la variedad viura y garnacha blanca. La garnacha blanca procede de la finca de San Gregorio Encina plantada en 1980 con terrenos arcillo calcáreos. La Viura procede de distintas zonas de Contino, del aluvial y antiguo pago del Lentisco, del pedregoso San Gregorio La Tabla y de la finca de Santa María. Todas con edades entre los 35 y 40 años.

La cercanía del viñedo a la bodega permiten que los racimos lleguen en perfectas condiciones. Los  racimos enteros se despalillan y se encuban en un depósito de acero inoxidable. Donde la versatilidad del acero facilita conseguir una maceración pelicular durante unas horas. Pasado este tiempo se sangra y se prensa, para dar paso a la fermentación alcohólica que transcurre durante 20 días. Llegada a su fin, se trasiega el 30% a un depósito de hormigón y el otro 70% restante a barricas nuevas y de segundo uso, de diferentes tonelerías y capacidades, jugando con volúmenes de 500 litros y 400 litros, donde permanece 10 meses.

PUNTUACIÓN

96pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
94pts
JAMES SUCKLING
93pts
TIM ATKIN
93pts
JEB DUNNUCK
92pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
91pts
GUÍA PEÑÍN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Contino Blanco
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2018
Variedad de Uva empleada
90% viura
10% garnacha blanca

FICHAS DE CATA

2018 2017
“Con Contino blanco queremos volver a los blancos tradicionales de Rioja con capacidad de guarda con equilibrio y frescura. En donde no haya maderización excesiva, que predomine el carácter floral y frutal pero con el aporte tánico de la barrica y la grasa del huevo de cemento dotándole de estructura y carácter”
DESCUBRE MÁS Contino Rosado “Con Contino Rosado buscamos un rosado con capacidad de guarda huyendo de la tipicidad convencional: el reto es realizar un gran rosado pero dotarle de alma de tinto”
COMPRAR AHORA