MenúCerrar

Contino Rosado

Con Contino Rosado buscamos un rosado con capacidad de guarda huyendo de la tipicidad convencional: el reto es realizar un gran rosado pero dotarle de alma de tinto.

El Contino rosado se obtiene del sangrado de 3 variedades: mazuelo (1 X 500l), graciano (2 X 500l) y garnacha (2x500l) . Tras unas horas después de su encubado en sus respectivas tinas de madera, son sangradas a sus correspondientes barricas de 500 litros, donde tendrá lugar la fermentación alcohólica. Una vez ésta llega a su fin, se realiza el blending de estas variedades para permanecer juntas en barrica durante 9 meses, hasta su embotellado.

PUNTUACIÓN

91pts
TIM ATKIN
90+pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Contino Rosado
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2018
Variedad de Uva empleada
40% graciano
40% garnacha
20% mazuelo

FICHAS DE CATA

2018 2017
“En 1973 nace Contino, el Primer “chateau” de Rioja. Sus vinos se obtienen únicamente del viñedo plantado en sus 62 hectáreas. El viñedo del Contino se integra alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro en Laserna, pedanía del municipio de Laguardia. Rioja Alavesa”
DESCUBRE MÁS Contino Garnacha “Con Contino Garnacha buscamos el reto de elaborar un vino monovarietal que exprese la tipicidad de esta variedad, denostada durante un tiempo y que de nuevo recupere su protagonismo, y por otro lado reflejar las peculiaridades del terreno de la Finca San Rafael, cuyos suelos y mesoclima hacen de él un vino único”
COMPRAR AHORA