Vino Contino Reserva | CVNE
MenúCerrar

Contino Reserva

Para Contino no existe nada más moderno que un clásico renovado. Contino Reserva es  un buen ejemplo de ello. Elaborado a partir de un universo de microparcelas en el entorno de Viñedos del Contino, las cuales se diferencian mayoritariamente unas de otras por su suelo. (aluvial, arcillo-calcáreo, salino y arenoso). Siempre en búsqueda de la conexión perfecta entre ellas, dentro de un entorno privilegiado, Viñedos del Contino.

Fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable y hormigón, lo cuál nos permite elaborar cada microparcela por separado en función de su estado óptimo de vendimia.

PUNTUACIÓN

95pts
JAMES SUCKLING
95pts
WINE ENTHUSIAST
94pts
WINE ADVOCATE
94pts
TIM ATKIN
92pts
DECANTER
91pts
WINE SPECTATOR

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Contino Reserva
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2019
Variedad de Uva empleada
86% Tempranillo
6% Mazuelo
6% Graciano
2% Garnacha

FICHAS DE CATA

2019 2018
“En 1973 nace Contino, el Primer “chateau” de Rioja. Sus vinos se obtienen únicamente del viñedo plantado en sus 62 hectáreas. El viñedo del Contino se integra alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro en Laserna, pedanía del municipio de Laguardia. Rioja Alavesa”
DESCUBRE MÁS Contino Gran Reserva “Contino Gran Reserva es el vino con más pretensiones de elegancia de la bodega, Busca la ensencía de la marca clásico de Rioja, aunque trabajando siempre en renovar su estilo”
COMPRAR AHORA