MenúCerrar

Contino Viña del Olivo

Viña del Olivo pretende ser la máxima expresión del terroir de Contino al tratarse de una de las pocas fincas de arcilla calcárea en Contino (lo demás es casi todo aluvial) con un contenido muy elevado en caliza activa, una pendiente del 5 al 7% con exposición sur, secano y sin uso de herbicidas y fertilización orgánica. Vino mineral y de guarda, que exprese su modernidad con armonía y equilibrio.

Para la elaboración de Contino Viña del Olivo se seleccionan de forma manual los mejores racimos de nuestra parcela del Olivo (ejemplar cercano a los 700 años de edad) que vendimiados en cajas con sumo cuidado y seleccionadas en mesa una vez llegan a bodega, se llevan a nuestra mesa de selección y fermentaron en tinas de roble francés de 100 Hl. a temperaturas de 28º a 30ºC durante 10 días, tras otros 10 días de maceración. La fermentación maloláctica tuvo lugar durante 15 días en barricas nuevas de roble francés 85% y americano 15%. La crianza se mantuvo por espacio de 16 meses. Período tras el cual paso a tina de madera por espacio de 3 meses.

PUNTUACIÓN

98pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
95pts
ANUARIO DE LOS VINOS
95pts
DECANTER
94pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
94pts
TIM ATKIN
94pts
GUÍA PEÑÍN
92pts
WINE ENTHUSIAST
DECANTER

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Contino Viña del Olivo
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2017
Variedad de Uva empleada
85% tempranillo
5% mazuelo
10% graciano

FICHAS DE CATA

2017 2016
“Viña del Olivo pretende ser la máxima expresión del terroir de Contino al tratarse de una de las pocas fincas de arcilla calcárea en Contino. Vino mineral y de guarda, que exprese su modernidad con armonía y equilibrio”
DESCUBRE MÁS Contino Reserva “Para Contino no existe nada más moderno que un clásico renovado. Contino Reserva es un buen ejemplo de ello. Elaborado a partir de un universo de microparcelas en el entorno de Viñedos del Contino, las cuales se diferencian mayoritariamente unas de otras por su suelo. (aluvial, arcillo-calcáreo, salino y arenoso)”
COMPRAR AHORA