MenúCerrar

Contino Graciano

Contino Graciano se elabora con uvas vendimiadas manualmente y depositadas en cajas en nuestra parcela San Gregorio Grande 3,7 Ha, plantada en 1979 y 1989 (dos zonas).

Selección manual en campo y en mesa de selección en bodega, para garantizar la máxima calidad. El principal objetivo en esta vinificación es preservar las características de la variedad. Fermentación alcohólica en tina de roble francés de 100 Hl con temperatura moderada para asegurar una buena extracción de color, seguida por una maceración post-fermentativa El día 22 de Septiembre se mete a barrica nueva de origen francés 72% y americano 28%. Es en ellas donde tiene lugar la fermentación maloláctica. Allí permanece durante 16 meses, período al que le sigue una crianza de 6 meses en depósito de hormigón puro.

PUNTUACIÓN

97pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
96pts
JAMES SUCKLING
95pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
94pts
TIM ATKIN
94pts
GUÍA PEÑÍN
92pts
VINOUS

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Contino Graciano
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2017
Variedad de Uva empleada
100% graciano

FICHAS DE CATA

2017 2016
“Con Contino Graciano se busca el reto de elaborar un vino monovarietal que exprese la tipicidad de esta variedad y por otro lado reflejar las peculiaridades del terreno de la Finca San Rafael, cuyos suelos y mesoclima hacen de él un vino único”
Vino Contino Viña del Olivo DESCUBRE MÁS Contino Viña del Olivo Vino Contino Viña del Olivo “Viña del Olivo pretende ser la máxima expresión del terroir de Contino al tratarse de una de las pocas fincas de arcilla calcárea en Contino (lo demás es casi todo aluvial) con un contenido muy elevado en caliza activa, una pendiente del 5 al 7% con exposición sur, secano y sin uso de herbicidas y fertilización orgánica. Vino mineral y de guarda, que exprese su modernidad con armonía y equilibrio”
COMPRAR AHORA