MenúCerrar

Monopole Rioja

Monopole se elabora por CVNE en Haro desde principios del siglo XX. La marca se registró en 1915. Es el registro de marca más antiguo para un vino blanco de España.

Elaborado con uvas de Rioja Alta se caracteriza por la constancia en su calidad, su aroma limpio y preciso. Tipicidad de rioja clásico, joven.

Monopole Rioja es un vino blanco elaborado a partir de la variedad de uva viura, proveniente de viñedos propios y viñedos de nuestros proveedores habituales situados en Rioja Alta. Suelos son franco arcillosos,  frescos, plantaciones en vaso. Todas las labores se realizan de forma manual, incluida la vendimia.

Cuando la uva llega a bodega hacemos una maceración de 8h en presencia de los hollejos a una temperatura de 10-12ºC.

La uva al cabo de ese tiempo va por gravedad a una pequeña prensa neumática donde obtenemos el mosto flor. Hacemos un desfangado estático utilizando únicamente medios físicos. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, siendo el objetivo la extracción y conservación de los aromas primarios, frutales y florales, propios de la variedad.

PUNTUACIÓN

90pts
VINOUS
PREMIOS BACO

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Monopole Rioja
Bodega
Monopole
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2020
Variedad de Uva empleada
100% viura

FICHAS DE CATA

2020 2019
“Monopole esta elaborado con uvas de Rioja Alta, se caracteriza por la constancia en su calidad, su aroma limpio y preciso. Tipicidad de rioja clásico, joven”
DESCUBRE MÁS Monopole S.XXI Rueda “Monopole Rueda es un vino joven y fresco elaborado con uva 100% Verdejo”
COMPRAR AHORA