Las monumentales piezas industriales del escultor británico Anthony Caro (1924-2013) permanecieron la bodega CVNE durante casi ocho meses en el año 2016. La exposición “Caro at CVNE” contaba un total de 23 piezas, muchas de ellas de casi tres metros de altura.
Las piezas recorrían el interior, por diferentes salas de la bodega, y exterior de la bodega, alrededor de las edificaciones y por los jardines, formando una muestra de más 15.000 metros cuadrados único entre arte, paisaje y vino.
La exposición recoge piezas de distintas etapas del trabajo del artista, desde sus primeras obras hasta sus últimas creaciones en las que se observan sus características piezas engarzadas.
Anthony Caro es uno de los más importantes escultores de Gran Bretaña del siglo XX. En la música de su escultura, Caro convoca y evoca, y conceptos e imágenes convergen y se enlazan en su propia identidad.
Estudió ingeniería en la Universidad de Cambridge, pero posteriormente se matriculó en la Royal Academy de Londres. Tras conocer al escultor David Smith, abandonó la escultura tradicional en metal y se dedicó a construir obras abstractas a partir de materiales industriales.
Sus obras han sido expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Tate gallery de Londer, el Mercado de Trajano en Roma, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo o la National Gallery de Londres. Caro ha recibido además numerosos premios y reconocimientos y fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras de Francia en 1996 y la Orden del Mérito del Reino Unido en 2000.