MenúCerrar
Volver al listado
,

“El viento que no vemos”, Eduardo Chillida

23 Feb 2021

“El viento que no vemos” fue la primera exposición que acogió CVNE en su bodega en 2014, coincidiendo con el 135 aniversario de la bodega. La muestra reunía una selección de ocho esculturas de gran formato procedentes de la colección de la familia Chillida-Belzunce.

Realizadas en su mayoría en las dos últimas décadas de la trayectoria artística de Eduardo Chillida, las obras fueron escogidas expresamente por Ignacio Chillida para ser expuestas en la centenaria bodega.

La conversación entre el espacio y la obra, entre Chillida y CVNE, tuvo un excelente punto de partida: una misma idiosincrasia, una sobriedad cargada de sentido, un respeto a la naturaleza, a la sencillez y a las acciones pausadas.

Esta muestra fue un éxito y en los seis meses que permaneció en la bodega se acercaron a visitarla más de 10.000 personas, suscitando gran interés en el público internacional.

Eduardo Chillida es un artista natural de Donostia (10 de enero de 1924-19 de agosto de 2002), que ha pasado a la historia por su trabajo en la escultura y su dominio de los materiales y el espacio. Su obra está presente en los grandes museos y colecciones de todo el mundo, y sus esculturas se encuentran frente al mar como en San Sebastián y en ciudades como Washington, París, Lund, Munster, Madrid, Helsinki, Basilea, Palma de Mallorca, Guernica o Berlín. Sobre su obra han escrito arquitectos, matemáticos, filósofos como Martín Heideggeer y Emile Cioran, o poetas como Octavio Paz.

Compartir: FACEBOOK TWITTER EMAIL
SABER MÁS