MenúCerrar
Volver al listado
,

“Pozos”, Cristina Iglesias

23 Feb 2021

En verano de 2015, la escultora Cristina Iglesias fue quien con su exposición “Pozos”, en la que se aúna escultura y agua, atrajo hasta la bodega a los amantes del arte.

En esta muestra, la escultora, Premio Nacional de Artes Plásticas y una de las artistas más internacionales de nuestro país, construye una serie de pozos con diversos materiales, como resina, acero inoxidable, aluminio, piedra cerámica y agua.

La exposición la componen cuatro piezas que pueden observarse desde lejos como unas simples formas cúbicas, escuetas y geométricas. Sin embargo, cuando el espectador se acerca descubre una dimensión interior totalmente orgánica, donde las raíces, hojas y el agua completan una cavidad profunda y misteriosa. El flujo del agua, como en una fuente o pozo real, acompaña a las obras de manera fluida y las dota de un sonido que exige silencio en la visita.

Cristina Iglesias es una escultora y grabadora natural de San Sebastián (noviembre 1956). Sus obras están presentes en los grandes museos y colecciones de todo el mundo, entre ellos el Centro Nacional de Arte y de Cultura Georges Pompidou de París; el Solomon R. Guggenheim Museum y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York; el Irish Museum of Modern Art (IMMA) de Dublín; el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA); el Museo Guggenheim de Bilbao; el ARTIUM de Vitoria; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, de Washington DC; y la Tate Gallery de Londres.

Compartir: FACEBOOK TWITTER EMAIL
SABER MÁS