CVNE, primera bodega española en conseguir la doble huella ambiental | CVNE
MenúCerrar
Volver al listado
Vinos

CVNE, primera bodega española en conseguir la doble huella ambiental

11 Nov 2013

Cvne se convierte en la primera bodega en conseguir la doble huellaambiental (carbono y agua) en España tras calcularlo en su vino, Cune Cianza.

Esta huella sirve para determinar con exactitud la emisión de gases de efecto invernadero que Cvne emite a la atmósfera así como el consumo de agua directa e indirecta que Cvne tiene como productor. Este estudio se ha realizado con un enfoque del análisis del Ciclo de Vida que en este caso va desde la Agronomía donde comienza el cultivo de la materia prima hasta el primer punto de distribución (Cradle to Gate).

Hay que  destacar el carácter innovador de este proyecto ya que aunque se han realizado numerosas Huellas Hídricas de productos agrícolas, el cálculo de Huella Hídrica de productos finales todavía no ha sido generalizado y desde el conocimiento del equipo consultor (CO2 Consulting), se trata de la primera Huella Hídrica de un vino calculada en España

A esta doble Huella hay que unir los certificados de los que Cvne ya disponía.
ISO 14001 de gestión medioambiental
ISO 9001 que reconoce la gestión de calidad

CVNE con el Medioambiente

Hace diez años que CVNE dio los primeros pasos para convertirse en una bodega respetuosa con el medio ambiente, tanto en sus procesos como en sus productos. Desde entonces, ha llevado a cabo una serie de acciones dentro de su ‘Plan Ecofriendly’.

Así, la bodega ha reducido el peso de sus botellas en casi un 20%. Además, el cartón que usa para las cajas de vino está producido con material totalmente reciclado y las tintas son también respetuosas con el medio ambiente. Los tapones que utilizan son de corcho, una materia natural cuyo uso protege los bosques de alcornoques. En cuanto a los viñedos, cuida de más de 545 hectáreas, entre otras medidas.

Ver artículo

Compartir esta noticia: FACEBOOK TWITTER EMAIL