CVNE está de aniversario. Monopole, el vino blanco más antiguo de España, acaba de cumplir 100 años y para conmemorar esta señalada efeméride se han previsto diversas acciones a lo largo del año con el vino como protagonista.
Aunque los amantes del buen vino están acostumbrados a disfrutar de los tintos de Rioja, La Rioja también tiene una fuerte tradición en blancos. De hecho, Monopole se elabora desde el año 1915.
Se trata de un vino joven, seco, fresco y afrutado que sobresale por su agradable e intenso aroma donde aparecen las frutas como la grosella blanca, manzana verde, pera y notas de piña y plátano.
Este caldo se produce a partir de la variedad de uva viura.
Tras un suave prensado se obtiene el mosto yema y la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que facilita la extracción y conservación de los aromas primarios, frutales y florales, propios de la variedad.
En boca Monopole tiene una entrada suave y ofrece el frescor necesario a los paladares más sedientos.
Es sin duda el acompañante perfecto para entrantes, aperitivos, pescados, mariscos y postres.
Para celebrar el 90 aniversario de este blanco, la bodega CVNE ya encargó al artista madrileño Eduardo Arroyo que pintase una serie de acuarelas con la historia del veterano vino y ahora, para celebrar el centenario, se han organizado una serie de acciones a lo largo del año que se irán comunicando a su debido tiempo.
¡Brindemos!