Nueva añada Imperial Gran Reserva | CVNE
MenúCerrar
Volver al listado
Vinos

Nueva añada Imperial Gran Reserva

06 Jul 2022

Lanzamos la nueva añada de nuestro vino emblemático Imperial Gran Reserva 2016.

Imperial es uno de los grandes vinos de España. Un clásico riojano, nace en los años veinte. La elaboración de Imperial sólo se da cuando se producen cosechas excepcionales.

 

Vendimia 2016

Nuestros mejores viñedos situados en Rioja Alta son destinados a la elaboración de Imperial Gran Reserva. En 2016 seleccionamos las pequeñas fincas Remedio y Encinas, situadas en Villalba entre los 550 y 650 m de altitud, muy cerca de la Sierra de Toloño, y con un clima de influencia atlántica y continental. Son fincas de 12 hectáreas dentro de las 42 que tiene CVNE en propiedad en este pueblo.

Las fincas de Barbarroja y Antoñana, situadas en Torremontalbo, también fueron elegidas en esta cosecha 2016. Tienen una edad de 40 años y de pequeña producción. Son viñedos de secano, de pequeña superficie, formados en vaso. Los suelos son arcillosos con zonas de canto rodado, expuestas al sur y pobres en materia orgánica, con suaves pendientes. Clima continental moderado.

 

La vendimia manual de Imperial 2016 se desarrolló del 10 al 25 de octubre. Nos encontramos ante un año de una calidad excelente caracterizado por la ausencia de precipitaciones de mayo a octubre. El año comenzó con un invierno cálido y seco, y el inicio de la primavera fue lluvioso.

El mes de agosto, con temperaturas superiores a la media y sin lluvia, retrasó el ciclo vegetativo que duró 161 días. En septiembre tuvimos alguna precipitación dando un respiro a la planta y permitiendo una buena maduración de la uva. La vendimia comenzó más tarde, con un excelente estado sanitario, dando vinos equilibrados y de gran calidad.

 

Imperial Gran Reserva 2016 tiene una crianza de mínimo 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Posteriormente, envejecimiento en botella de al menos 36 meses en nuestros calados centenarios.

 

Excelentes puntuaciones

98 puntos James Suckling

“Polished and structured with firm, very fine tannins. Lots going on here, with layers of black fruit, dried spices, graphite, coconut and cracked pepper. Full-bodied and so intense. Keeps going. Long. The tannins are so fine and so numerous. One of the greatest modern gran reservas. 85% tempranillo, 10% graciano and 5% mazuelo. Try in 2025.”

James Suckling, May 2022

 

Consigue la botella Imperial Gran Reserva 2016 aquí.

Compartir: FACEBOOK TWITTER EMAIL