MenúCerrar

Los Carismáticos

El nombre del vino, Los Carismáticos, (y con el que bautizamos la viña) es un tributo a la orden religiosa del santuario de As Ermitas, influencia histórica en la comarca y en los viñedos del pueblo y visible desde casi todas las orientaciones de nuestra finca.

La uva Merenzao proviene de nuestra finca Los Carismaticos de 0,3 ha, situada en la ladera sur del rio Bibei, en la zona norte de Valdeorras, en el pueblo de As Ermitas. Se trata de una finca en forma de anfiteatro con suelo de arena formada por granito descompuesto, pobre y poco profundo y todo tipo de exposiciones climáticas.

Sus bancales fueron construidos en piedra a mano el siglo XIX. La edad del viñedo es de más de 50 años. Por la orografía del terreno la única manera de trabajar el suelo es manualmente o con animales.

Se lleva a cabo una viticultura sostenible.

Vendimia manual en cajas de 15 kgs, selección de la uva y fermentación espontánea en 4 barricas de 500 litros, racimo entero y eliminando el raspón progresivamente. Fermentación con levadura autóctona.

PUNTUACIÓN

94pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
93pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
92pts
GUÍA PEÑÍN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Los Carismáticos
Zona de Producción
Valdeorras
Cosecha
2018
Variedad de Uva empleada
100% merenzao

FICHAS DE CATA

2018
“Los Carismáticos recupera un vino y una variedad denostada, la merenzao, un vino del cual te hablan los ancianos como el más sabroso; y el que seleccionaban para elaborar en casa para autoconsumo”
DESCUBRE MÁS Pagos del Galir Godello “Pagos del Galir Godello, proviene de nuestros viñedos A Malosa. Se trata de una sola parcela de 21 hectáreas situada en ÉNTOMA, en el paraje DON FIZ, en el centro del VAL DO GALIR”
COMPRAR AHORA