MenúCerrar

Viña Real Fermentado en Barrica

Las uvas que componen Viña Real Fermentado en barrica  proviene de viñedos de 20 años situados en diversos parajes de Rioja Alavesa, Elciego y Laguardia fundamentalmente, suelos frescos, arcillo calcáreos, cultivados en vaso y también en espaldera, variedad de uva Viura. Vendimiadas a  mano en su punto óptimo de madurez.

En la bodega, las uvas se mantienen a 10ºC macerando con sus hollejos durante 12h con el fin de obtener una mayor extracción aromática en el vino final. Transcurrido este tiempo una pequeña prensa  neumática separa distintas fracciones y calidades de mosto. El mosto de escurrido es el dedicado a la elaboración de este vino que fermenta en barricas de roble húngaro de diferentes capacidades y años de uso (entre 1 y 3 años).

Terminada la fermentación alcohólica el vino permanece en barrica con la lía fina que ponemos en suspensión mediante batonnage. Catamos el vino semanalmente para controlar evolución y determinar el momento adecuado para terminar con la crianza sobre lías. En ese momento el vino se trasiega, clarifica y filtra antes de embotellar.

PUNTUACIÓN

90pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
90pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
90pts
GUÍA PEÑÍN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Viña Real Fermentado en Barrica
Bodega
Viña Real
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2019
Variedad de Uva empleada
100% viura

FICHAS DE CATA

2019 2018
“Con Viña Real Fermentado en barricas queremos mostrar la versatilidad de la variedad Viura”
DESCUBRE MÁS Viña Real Crianza “Viña Real Crianza es un vino clásico de la Rioja Alavesa. Gastronómico, disfrutón, fresco, largo. Una crianza relativamente breve en barricas usadas permite la expresión de la cosecha de tempranillo (fundamentalmente) en suelo alavés”
COMPRAR AHORA