CVNE se incorpora a la IWCA | CVNE
MenúCerrar
Volver al listado
Bodega

CVNE se incorpora a la IWCA

C.V.N.E, con todas sus bodegas, se ha incorporado a la organización International Wineries for Climate Action (IWCA).

20 Abr 2023
IWCA

C.V.N.E, con todas sus bodegas, se ha incorporado a la organización International Wineries for Climate Action (IWCA).

 

Según nuestro Plan de Sostenibilidad 2020-2025, hemos implementado las siguientes medidas:

  1. Verificación del Cálculo de la Huella de Carbono. Estamos en proceso de verificación de la Huella de Carbono de la organización (Bodega CVNE Haro y Viña Real), incluyendo la parte de campo, así como los cálculos de la Huella para el resto de las bodegas del grupo incluyendo los viñedos y todas las bodegas de CVNE.
  2. Autoconsumo fotovoltaico. Instalación de autoconsumo fotovoltaico, para la producción de energía renovable autogenerada. Contamos con la siguiente potencia instalada;
    • CVNE Haro 260 kw
    • Viña Real 200 kw
    • Bela 60 kw
    • Virgen del Galir 50 kw
    • Contino 40 kw
    • CVNE Madrid 40 kw
    • CVNE Haro 180 kw

Objetivo, avanzar hacia la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad mediante la instalación de paneles solares para para el autoconsumo y almacenamiento de fuentes de  energía renovable. En este marco de actuación se ha llevado a cabo el proyecto “Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo” financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation EU.

3.Proyectos de Energía Procedente de Fuentes Renovables. . Instalación de calderas de biomasa que usen como combustible restos de poda del viñedo. Actualmente en proceso en CVNE Haro y Viña Real.

Objetivo avanzar la reducción al máximo de la generación de residuos a través de la reutilización y reciclado de residuos. En este marco de actuación se ha llevado a cabo el proyecto           “Instalación Caldera de Biomasa Exp. ADER 2022-I-TEC-00012”, desarrollado en los ejercicios 2022-2023 y cofinanciado con Fondos FEDER REACT-EU y del Gobierno de La Rioja.   

4.Reducción del uso del agua. Planes de reducción del uso del agua mediante el proyecto ECOLAB. Se prevé reducir un 20% para el 2025 por botella producida.

5.Packaging Sostenible. Seguir con el empleo de Packaging Sostenible, mediante el uso de botellas con reducción de vidrio y cartón reciclado.

6.Energía Eléctrica Renovable. Uso de energía eléctrica, procedente de fuentes 100% origen  renovable. Contratación de compañías eléctricas con Garantía de origen renovable (GdO) cuyas emisiones asociadas son 0 kg CO2 eq/KWh consumido.

 

Compartir esta noticia: FACEBOOK TWITTER EMAIL