MenúCerrar

Política ambiental y alimentaria

Bodegas CVNE, dedicada a la elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vinos amparados por la D.O.C. Rioja establece una política de calidad, ética, ambiental y de seguridad alimentaria para sus centros de producción:

  • Compañía Vinícola del Norte de España, Haro (La Rioja)
  • Bodegas Viña Real, Laguardia (Rioja Alavesa).

Esta política se centra en la adopción de un Sistema Integrado de Gestión basado en los protocolos BRC e ISO 14.001 que implica, en su implementación y desarrollo diario, a todas las personas que trabajan en la compañía. A su vez dota al sistema, para su eficaz funcionamiento, de los recursos humanos, técnicos y económicos precisos que asegurarán la elaboración de vinos de calidad.

Los Principios Básicos en los que se apoya la Compañía para la definición de esta Política son los siguientes:

  • Cuidar la satisfacción de las partes interesadas, en base a sus necesidades, exigencias y expectativas; con vinos de calidad, inocuos y auténticos.
  • Cumplir con toda la legislación y reglamentación aplicable a nuestros vinos, así como con otros requisitos que la empresa se comprometa a cumplir.
  • Cumplir con toda la legislación y reglamentación aplicable a nuestros empleados, así como con otros requisitos que la empresa se comprometa a cumplir.
  • Sensibilizar y motivar a todos los empleados, de acuerdo a sus responsabilidades y actividades, en el marco del Sistema de Gestión, reforzando los valores básicos de la Política y formándolos para el correcto desarrollo de su trabajo.
  • Asumir la adopción de objetivos y metas avanzando coordinadamente hacia su consecución.
  • Procurar la prevención y minimización de los aspectos ambientales ligados a nuestras actividades en especial en lo relacionado a las emisiones de CO2 y el consumo de agua, manteniendo un compromiso de mejora continua en la actuación ambiental.
  • Fomentar en el personal una actitud de sostenibilidad hacia el medio ambiente, potenciando la prevención de la contaminación como un desafío global, en cuya solución es necesario aunar los esfuerzos de todos.
  • Conseguir minimizar o evitar el riesgo de contaminación intencionada de nuestros alimentos a través de toda la cadena de suministro, estableciendo medidas documentadas en nuestros planes Food Defense y control del Fraude.

La Dirección de la compañía se compromete a que esta Política sea implantada y revisada en sus principios y pilares, incorporando todas las mejoras necesarias en las revisiones periódicas, y se asegura de que todos los empleados, proveedores y subcontratas, conozcan, comprendan y respeten esta Política, haciéndola pública mediante charlas y exponiéndola en tablones de anuncios, quedando también a disposición del público en general.