MenúCerrar

Bela Gran Vino de Rueda

Las uvas destinadas a Bela Gran Vino de Rueda proceden de viñedos exclusivos de más de 30 años con una producción inferior a 6,500 kg/ha.

El método de elaboración requiere una selección en campo mediante vendimia manual que se realiza durante el día en cajones que son llevados a una cámara frigorífica para su refrigeración. Posteriormente la uva se procesa también manualmente mediante una mesa de selección, mientras se dirige a la prensa de pequeño volumen de última generación.

El mosto es extraído y transferido a depósitos de acero inoxidable donde realizará la fermentación alcohólica y posterior crianza sobre lías.

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Bela Gran Vino de Rueda
Bodega
Bela
Zona de Producción
D.O. Rueda
Cosecha
2020
Variedad de Uva empleada
100% Verdejo

FICHAS DE CATA

2020
“La etiqueta de Bela es un facsímile de una etiqueta de CVNE de 1910. Las estrellas representan los hijos del fundador de CVNE, Eusebio Real de Asúa. Su hermano Raimundo, el otro fundador, no tuvo descendientes. Cada estrella representa uno de los hijos, Sofía, Áurea, y Ramón. Sofía era conocida como Bela”
Bela Roble DESCUBRE MÁS Bela Bela Roble “Bela no es un vino ligero. El tempranillo de Villalba es potente pero no sobremaduro. Huimos de una larga crianza en madera nueva para elaborar un vino fluido, fresco”
COMPRAR AHORA