MenúCerrar

Bela

Bela se produce a partir de uvas vendimiadas a mano, cuidadosamente seleccionadas de nuestros propios viñedos de más de 25 años situados por encima de los 800 m de altitud en los términos de Villalba de Duero.

El clima es continental y los suelos en esta zona esta compuestos por dos zonas, por una parte de texturas Franco Arenosa (vinos aromáticos). Otra parte de texturas franco-arcillosa (vinos ricos y estructurados), mas impermeable de una profundidad media en torno a un metro y con un nivel de carbonatos medios.

El proceso de elaboración del vino es tradicional. Maceración en frío previa a la fermentación en depósitos de acero inoxidable seguida de una crianza de nueve meses en barricas de roble francés.

El vino madura un mínimo de tres meses en botella hasta su salida al mercado.

PUNTUACIÓN

92pts
JAMES SUCKLING
91pts
R.PARKER - WINE ADVOCATE
90pts
VINOUS
90pts
TIM ATKIN
90pts
GUÍA PEÑÍN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Bela
Bodega
Bela
Zona de Producción
Ribera del Duero
Cosecha
2019
Variedad de Uva empleada
100% tinta del país (tempranillo)

FICHAS DE CATA

2019 2018
“La etiqueta de Bela es un facsímile de una etiqueta de CVNE de 1910. Las estrellas representan los hijos del fundador de CVNE, Eusebio Real de Asúa. Su hermano Raimundo, el otro fundador, no tuvo descendientes. Cada estrella representa uno de los hijos, Sofía, Áurea, y Ramón. Sofía era conocida como Bela”
DESCUBRE MÁS Finca Vallejo Roble “Finca Vallejo es un vino con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano”