MenúCerrar

Viña Real Reserva

Viña Real Reserva se elabora fundamentalmente con uvas de viñedos propios en Rioja Alavesa. Las uvas proceden principalmente de los pueblos de Laguardia y Elciego. Otros municipios colindantes participan desde hace décadas en la composición de este vino. Son parcelas pequeñas, en ocasiones aterrazadas, viñedos de secano con una edad superior a 30 años y plantaciones en vaso. Sus suelos son mayoritariamente arcillo calcáreos, pobres en materia orgánica, de pequeñas producciones y diferentes orientaciones.

Tras una maceración prefermentativa en frío, se realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable que se llenan por gravedad con la ayuda de un puente grúa, a temperatura controlada entre 28 y 30.

Se realizan remontados y delestages durante la fermentación, determinando mediante catas el momento ideal para el descube que se realiza también por gravedad a depósitos de hormigón.

La crianza se realiza en barricas nuevas y de 1 uso de roble francés y americano donde el vino permanece una media de 22 meses, sometiéndose a trasiegas manuales aproximadamente cada 4 meses el primer año. Una vez en botella, el vino envejece en los calados de Viña Real mínimo 1 año y medio antes de salir al mercado, adquiriendo redondez y complejidad.

PUNTUACIÓN

94pts
JAMES SUCKLING
94pts
TIM ATKIN
93pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE
92pts
GUÍA PEÑÍN
92pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
90pts
WINE SPECTATOR
90pts
WINE ENTHUSIAST

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Viña Real Reserva
Bodega
Viña Real
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2016
Variedad de Uva empleada
90% tempranillo
10% garnacha, mazuelo y graciano

FICHAS DE CATA

2016 2015
“Viña Real Reserva es un vino que destaca por ser un sello indiscutible de las peculiaridades del terroir de Rioja Alavesa”
DESCUBRE MÁS Viña Real Gran Reserva “Elaborado con nuestros viñedos propios de Laguardia y Labastida, Viña Real Gran Reserva es uno de los grandes clásicos de la Rioja Alavesa (y de España, realmente) desde hace varias décadas”
COMPRAR AHORA