Viña Real se ha elaborado tradicionalmente con uvas de Laguardia y de Elciego, viñedos propios como San Ginés o Castejones a los que en los últimos años hemos sumado uvas propias de nuestros viñedos del término de Labastida.
Todos ellos son parcelas pequeñas, situadas entre los 500 y 650 m de altitud, suelos principalmente arcillo calcáreos aunque también los hay arenosos, conducción en vaso, situados en ladera y orientados al Sur.
Tras una maceración prefermentativa en frío durante 24 h, se realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas y temperatura controlada entre los 28º y 30ºC.
Tanto el llenado de depósitos para la fermentación alcohólica como el llenado de las barricas se realiza por gravedad.
La crianza se lleva a cabo en barricas nuevas y de 1 uso donde permanece una media de 24 meses, sometiéndose a trasiegas manuales aproximadamente cada 4 meses el primer año, espaciándose las trasiegas en el segundo año. Antes de embotellar el vino se clarifica para obtener una mayor limpidez, sedosidad y brillo. En botella el vino adquiere la redondez necesaria durante un mínimo de 3 años. Alcanzará su mayor plenitud muchos años después.