MenúCerrar

Pagos de Viña Real

Pagos de Viña Real, se elabora de nuestros viñedo propio de 40 años. La viña se llama La Romera, son casi 2 hectáreas en el término de Labastida. Es una parcela con suelo arcilloso y canto rodado en superficie. El viñedo se encuentra en las faldas del monte Toloño, protegido de los vientos del norte y está expuesto al sur. Dada la proximidad a la sierra los meses de agosto y septiembre son cálidos y luminosos durante el día, bajando las temperaturas durante la noche por lo que la maduración es lenta preservando la acidez natural de las uvas.

La uva se selecciona en el viñedo y se recoge en cajas de 20 kgs. Una nueva selección se hace en bodega y la uva semiestrujada fermenta con levaduras autóctonas en pequeños depósitos controlando una temperatura cercana a los 30ºC y realizando bazuqueos diarios.

La variedad es 100% tempranillo, la maceración en caliente se prolonga unos días al terminar la fermentación y son las catas las que determinan el momento del descube. El vino realiza la fermentación maloláctica en barrica de 300 L de roble francés donde permanece con batonnages periódicos hasta el momento de su clarificación y embotellado. Se realiza una crianza de 12 meses en barrica.

PUNTUACIÓN

95pts
GUÍA DE VINOS GOURMETS
94pts
TIM ATKIN
93pts
JAMES SUCKLING
93pts
GUÍA PEÑÍN

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Pagos de Viña Real
Bodega
Viña Real
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2016
Variedad de Uva empleada
100% tempranillo

FICHAS DE CATA

2016 2015
“Pagos de Viña Real nace con la vendimia 2001, dado el excepcional estado del viñedo. Así decidimos que este vino fuera el primero elaborado en nuestra nueva bodega Viña Real, situada en Laguardia, Rioja Alavesa”
DESCUBRE MÁS Viña Real Rosado “Tradicionalmente se elaboraba el tinto Viña Real con algo de uvas viura para aportar frescor y acidez. Se ha seguido esta filosofía con este rosado, buscando el frescor y la delicadeza. Destaca la limpidez aromática y el equilibrio en boca”
COMPRAR AHORA