MenúCerrar

Viña Real Rosado

Los viñedos para el Viña Real Rosado tiene una edad,  entre los 8 y los 15 años, conducción en vaso y espaldera cultivados en Rioja Alavesa, fundamentalmente Elciego y Laguardia, suelos frescos, arcillosos, situados en diversas orientaciones, variedades de uva utilizadas viura, garnacha y tempranillo.

La recogida de la uva para la elaboración de Viña Real Rosado se realiza en el momento ideal de maduración siendo el objetivo obtener un vino con un grado alcohólico moderado, buena expresión frutal y una acidez equilibrada. Una vez que las variedades garnacha, tempranillo y viura entran en los depósitos de acero inoxidable y después de unas horas de maceración, realizamos un sangrado por gravedad sin prensado mecánico, para obtener un mosto que fermentaremos durante 20-25 días a temperatura controlada, alrededor de 16 grados. Con esto conseguimos mantener los aromas primarios intactos.

Terminada la fermentación alcohólica el vino se clarifica, se filtra y puede ya ser embotellado.

PUNTUACIÓN

91pts
JAMES SUCKLING
90+pts
R. PARKER - WINE ADVOCATE

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Viña Real Rosado
Bodega
Viña Real
Zona de Producción
Rioja
Cosecha
2020
Variedad de Uva empleada
70% viura
30% tempranillo y garnacha

FICHAS DE CATA

2020 2019
“Tradicionalmente se elaboraba el tinto Viña Real con algo de uvas viura para aportar frescor y acidez. Se ha seguido esta filosofía con este rosado, buscando el frescor y la delicadeza. Destaca la limpidez aromática y el equilibrio en boca”
DESCUBRE MÁS Viña Real Fermentado en Barrica “Con Viña Real Fermentado en barrica queremos mostrar la versatilidad de la variedad Viura. Habitualmente está dedicada a la elaboración de vinos blancos jóvenes, la fermentación y una corta crianza en barrica aumenta su complejidad, resalta los aromas frutales de la variedad, y el vino adquiere untuosidad y cuerpo alargando su vida en botella”
COMPRAR AHORA