MenúCerrar
Volver al listado
Vinos, Reconocimientos

Jancis Robinson enamorada de los blancos de Rioja

09 Jul 2021

En su último artículo la Master of Wine Jancis Robinson admite estar enamorada de los blancos de Rioja y nombra algunos de sus favoritos: Monopole, Contino y Monopole Clásico.

Recientemente publicaba Jancis Robinson que está enamorada de los blancos de Rioja. Si bien hace un tiempo era un tipo de vino que no le llamaba tanto la atención, hoy pone su experta mirada en algunos de sus favoritos, entre los que se encuentran Monopole, Contino Blanco y Monopole Clásico.

“Destacaría la añada 2019 de CVNE Monopole, probablemente el blanco mejor conocido de Rioja en España. […] El vino más sofisticado de todos es claramente ese de Viñedos del Contino, un coupage de 80% viura de viñedo viejo con garnacha blanca y la tradicional Malvasía de Rioja. […] Un vino interesante es Monopole Clásico, elaborado desde 2014 en adelante como homenaje al tipo de blancos de Rioja con envejecimiento en barrica que solía hacerse en los años 70.”

Estas son palabras de la propia Jancis Robinson en su artículo “White Rioja’s Evolution” que publicó en su propia web el 3 de junio de 2021. Los blancos de Rioja están de moda.

Monopole Clásico ya obtuvo hace unos meses altísimas puntuaciones de los más reconocidos críticos. Puedes leer más sobre este sorprendente vino aquí. Y recuerda que Monopole Clásico es uno de los blancos de Rioja que enamora a Jancis Robinson. Lo tienes disponible en nuestra TIENDA ONLINE.

Más noticias sobre Contino Blanco, un vino que sorprende con toda la magia de Rioja Alavesa alabado por revistas internacionales. También disponible en nuestra TIENDA ONLINE.

Compartir esta noticia: FACEBOOK TWITTER EMAIL